jueves, 19 de octubre de 2017

BASES DE DATOS

¡Buenas tardes!

Todas las Magisteriosas queremos informaros sobre una clase especial que hemos tenido hoy.
Gracias a una de las empleadas de la biblioteca de la Universidad de Cantabria, hemos podido tener una clase sobre diferentes herramientas para búsqueda de información.

Queremos que todos tengáis acceso a estas páginas de búsqueda de información, por ello vamos a informaros sobre los nombres de estas y cual es su utilidad, así como enlaces para acceder a ellas.


Dialnet es una fuente de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual. .
En el portal colaboran numerosas universidades españolas e hispanoamericanas que realizan los volcados de sumarios de revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas.


Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.


Education Resources Information Center, es la mayor base de datos especializada en educación disponible en línea. Está financiada por el Institute of Education Sciences del departamento de Educación de Estados Unidos. Contiene artículos de diferentes países.


Durante la segunda hora de esta clase, nos hemos encontrado con diversos problemas en nuestro grupo a la hora de escoger un tema para nuestro proyecto de investigación. Esto se debe a diferencia de opiniones dentro del grupo y a las dificultades que observamos en cada tema que vamos proponiendo.
Gracias a la sesión informativa sobre bases de datos y sobre la biblioteca universitaria, hemos estado investigando sobre las variables de nuestro proyecto, ya que el tema abordado serán si a los alumnos que cursamos magisterio se nos prepara realmente para afrontar en un futuro situaciones en las que los niños se encuentran desprotegidos, es decir pertenecen a familias desestructuradas.
Hemos elegido este tema debido a que como futuros docentes pasaremos mucho tiempo con los alumnos y seremos uno de sus principales apoyos por lo que deberemos estar preparados para identificar y afrontar cualquier situación. ¿Cómo nos irá? ¿estamos realmente preparados o necesitamos mucha más formación?
Estas y mil preguntas mas debemos resolver, ¡vamos a ello!
Resultado de imagen de preguntas
 
“En principio la investigación necesita más cabezas que medios”
 Severo Ochoa


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