En la entrada de hoy os vamos a contar nuestro tema sobre el Proyecto de Innovación. Tras reunirnos un par de días y después de muchas búsquedas y debates, hemos decidido titular nuestro trabajo de Innovación:
"Trabajar la inteligencia emocional a través de las instalaciones artísticas, en Educación Infantil"
Hemos elegido esta iniciativa, ya que es una idea innovadora que busca el bienestar físico, social, educativo y afectivo de los niños. Nuestro objetivo con este proyecto es trabajar la inteligencia emocional a través de las instalaciones artísticas en Educación Infantil, trabajando las diferentes dimensiones de la inteligencia emocional, las cuales son:
El desarrollo de la inteligencia emocional tiene una gran importancia en la etapa de Educación Infantil. La plasticidad cerebral permite que la felicidad y el equilibrio emocional sean habilidades que se vayan aprendiendo, por eso es tan importante trabajarlo en esta etapa para que se afiance y se vaya desarrollando.
Para realizar este proyecto nos hemos reunido 3 veces por semana durante 2 o 3 horas en la biblioteca del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, añadiendo las horas trabajadas en clase y las individuales.
"En las artes y en el resto de la Educación, el mejor profesor no es el que comparte todo lo que sabe o el que se guarda todo lo que podría dar, sino el que, con la sabiduría de un buen jardinero, observa, juzga y hecha una mano cuando su ayuda es necesaria."
Rudolf Arnheim
No hay comentarios:
Publicar un comentario